miércoles, 25 de abril de 2007

Empieza el órdago en el Wacken Open Air

¡¡¡Y es que por algo es el mejor festival de Metal del mundo!!! El último día de conciertos de la edición anterior (5 de agosto de 2006) ya estaban anunciando los cabezas de cartel este año: IMMORTAL (que este año se han reunido). Que tomen nota los mediocres organizadores de conciertos de este país.

Con semejante banda ya merece la pena pagarse un viajecito a Alemania y la entrada para los tres días de festival (que por cierto no es nada cara si se tiene en cuenta que tocan más de 50 ó 60 grupos). En el 2003 fui testigo presencial del último concierto de Abbath y sus chicos en Villarrobledo (fuck the sun!!!) y me dejaron boquiabierto. Mucho nivel y profesionalidad.

Pero la cosa no acaba aquí. Desde agosto han ido anunciando diversos grupos para formar un cartel bastante bueno: Saxon, Grave Digger, Cannibal Corpse, Blind Guardian, Destruction, Dimmu Borgir, Enslaved, In Flames, Iced Earth, Sodom, Therion, Rage, Vader ...

En paralelo, mi buen amigo Pablo y yo dimos con una noticia que hizo nuestras delicias: CYNIC se reunirían en 2007 para tocar en unos cuantos festivales veraniegos. ¡Estaba claro! Ni los chicos del Wacken ni los Cynic iban a dejar pasar una oportunidad así, sobre todo tras quedar patente el exitazo de los Atheist (tienen un estilo similar y un tipo de público parecido a los Cynic) en la edición pasada del festival. Todo es cuestión de tiempo que alguien dé la noticia.

A día de hoy todavía no se ha confirmado la presencia de estos titanes del death metal técnico en el Wacken. Sin embargo, el colmillo nos vuelve a gotear una vez más con la última confirmación: POSSESSED se reunirán para tocar en el Wacken. Impresionante. Padres, junto con los Death de Chuck Schuldiner, de lo que hoy se entiende por Death Metal, creadores de unos sonidos novedosos e impactantes allá por el 1984/85 ... ¡y van a estar tocando delante de miles de personas dentro de 100 días! Recomendación del día: el disco "Seven Churches" de Possessed (grabado en 1984). Su sonido está a medio camino entre el Thrash Metal de unos primeros Slayer o Sepultura y el Death Metal de los primeros Death o Morbid Angel. Nombres muy grandes todos ellos.

Definitivamente este mes presiento que va a venir cargado de noticias interesantes desde Alemania. ¡¡¡Pablo, hay que sacarse las entradas ya!!!

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Este anyo ya te toca ir!! Ahora currando ya hay pasta y un par de dias de vacaciones lo pueden arreglar todo ;-). Ya no tienes excusas!

Ta luego!

Jota dijo...

Yo, si no toca Manolo Escobar, NO voy.