martes, 17 de abril de 2007

Una maratón en el espacio

Eso mismo es lo que ayer, lunes 16 de abril, hizo la estadounidense Sunita Williams, astronauta de la NASA que está actualmente en la Estación Espacial Internacional.

Cualquiera que lea esto pensará "pues vaya chorrada". Nada más lejos de la realidad. En condiciones de ingravidez (que no "gravedad 0", en la ISS la aceleración de la gravedad tiene casi el mismo valor que en la superficie terrestre) el cuerpo humano sufre muchas deformaciones. Para empezar, todos los músculos se atrofian porque ya no necesitan vencer esa aceleración (que provoca una fuerza, claro). Esto incluye al corazón, que bombea menos sangre, etc.

Así que la idea de esta astronauta está bastante bien. Todas las personas que están en el espacio tienen que hacer ejercicio a diario para no sufrir consecuencias que podrían ocasionarles la muerte. Por otro lado, tal vez haya entrado en el Guinness.

Por último, la marca realizada por Sunita ha sido 4h 24min.

4 comentarios:

Rikel dijo...

tio, postea algo que cada vez que entro en tu blog me encuentro con la tipa esa con la cara chunga, parece que no ha comido nada desde que esta en la estación

Jaime dijo...

Muchas gracias por poner un enlace a mi página que por supuesto corresponderé y sobre todo enhorabuena por ese primer medio maratón con un tiempo tan impresionante. Menudo estreno.
Mucho ánimo con tus entrenamientos.
Un abrazo,

Jaime

merak dijo...

tengo un amigo que ha corrido 9 maratones de boston, que creo que es el que "corrió" sunita desde el esapcio... imagino que las ganas no se pasan ni paseando por las estrellas jejeje
saludos

Wild Runner dijo...

Rikel, qué poca espera tienes!!!

Gracias Jaime, aunque he de decir que entrené a conciencia. Aún me queda mucho para llegar a tus kilometrajes, pero todo se andará ;)

Merak, eso creo yo también. Estar por el espacio debe ser aburrido si no hay nada que hacer, así que correr es una muy buena idea (sin lluvia, sin viento ...)