domingo, 13 de mayo de 2007

Feliz cumpleaños, Chuck

Hoy cumplirías 40 años, querido Chuck. Pasaste por este mundo regalándonos tus acordes, tus nuevos sonidos, tu música, tus palabras, tu grandeza. Fuiste un pionero en el metal extremo, creaste un estilo que, casualidades fatídicas de la vida, tomaría el nombre de "Death Metal", así como tu grupo, nuestro grupo, se llamaría también Death.

El destino y su macabro sentido del humor. Ese destino que decide quiénes son los afortunados que continúan la partida y quiénes no. Tú tuviste la valentía de no rendirte nunca, de aguantar hasta tu último aliento con el optimismo que te caracterizaba, con la ilusión de terminar un disco más de Death o de Control Denied, aquel otro grupo en el que ya no cantabas pero seguías componiendo y tocando la guitarra, esa guitarra que tantos buenos momentos nos ha dado.

No pudo ser. Aquella mágica combinación de melodía y ritmos, de armonías novedosas y de voces guturales se extinguió una madrugada de diciembre. El culpable: un tumor cerebral que truncó la vida de un joven sensible y creativo, capaz de regalarnos unos sonidos maravillosos. Fue en ese momento cuando comprendimos los títulos de tus últimos discos, The Sound of Perseverance y The Fragile Art of Existence.

Quizás la tuya fue frágil, pero es y será siempre duradera. Tu legado vive en cada una de las personas que se adentran en tu universo, que tratan de abrir sus horizontes para escuchar tu mensaje y tus filosóficas palabras.

Time is a thing we must accept.
The unexpected I sometimes fear.
Just when I feel
there's no excuse for what happens,
things fall into place.

I know there is no way to avoid
the pain that we must
go through,
to find the other
half that is true.

Destiny is what we all seek.
Destiny was waiting for you and me.

I believe behind confusion, awaits the truth for us.
Past the obstacles we face.
I value our life and trust.
Years of questioning why
things
happen the way they
do in life.

Wishing that I could turn back time,
so we could join our
souls.

I know there is no way to avoid
the pain that we must go through,
to find the other half that is true.

Destiny is what we all seek.
Destiny was waiting for you
and me.

Death - Destiny (from Individual Though Patterns)

Tu música siempre estará en nuestros corazones, querido Chuck Schuldiner.


PD: Dejo compartidas unas cuantas canciones de este grupo: Voice of the Soul, Crystal Mountain, Empty Words ... Dadles una oportunidad.

6 comentarios:

Jota dijo...

Ah... canciones como Crystal Mountain o Scavenger of human sorrow me recuerdan por qué en una época me gustaba tanto el metal extremo.

Marcos dijo...

Siempre estarás en nuestros corazones Chuck!!!!!!!!!!!

Jota dijo...

Que, por cierto, el cactus que tenía cuando aún estaba viviendo en el colegio mayor se llamaba Chuck. Pero era por otra razón.

Barney dijo...

No conozco mucho de este tipo de música asi que me he oido las canciones que has puesto. Ya sabes que soy mas "blando" y clasicote. Lo más "duro" en lo que me he adentrado es los imprescindibles Led Zeppelin y Deep purple. Pero como guitarrista sé apreciar y disfrutar un buen trabajo de guitarra como este.
saludos

Wild Runner dijo...

Juanillo, tienes que volver a tus orígenes!!!

Barney, el solo hecho de haber escuchado las canciones ya demuestra que estás abierto a mucha música. A mí también me gustan los grupos "blandos y clasicotes" ;) Un saludo

Jota dijo...

Pues mira, hoy he ido por la calle escuchando a todo trapo Emperor, Hipocrisy, Dark funeral...