domingo, 1 de julio de 2007

Esto sí que es triunfar!!!

Éste ha sido un fin de semana de sorpresas. El viernes mi novia me llamó cuando salía de trabajar diciéndome que iba de camino a mi piso. No me lo esperaba y me hizo mucha ilusión. Ha pasado el fin de semana aquí, y entre otras cosas fuimos a ver el musical de Queen "We will rock you". Fue una pasada, lo recomiendo a todo el mundo. El guión está muy bien y la música ... es como escuchar a los míticos Queen en directo (salvando las distancias entre Freddie Mercury y los cantantes, aunque éstos también lo hicieron muy bien).

Pero la cosa no acaba ahí. El viernes me dijo que quería correr conmigo la carrera de 10 km (se trajo los deportivos y ropa de correr, así que de broma nada). Ella quería que yo fuera a mi ritmo y ella al suyo, pero eso ni hablar. Si ella corre, yo voy a su ritmo sin dudarlo, faltaría más. Lo más importante es que ella disfrute y quiera repetir muchas más veces.


La carrera empezó bien. No había muchas personas pero sí muy buen ambiente. Al poco, un par de chicas y nosotros hicimos un pelotón de cola bastante majo, hablando y corriendo a nuestro ritmo.

Lo duro vino entre el kilómetro 3 y el 5. Un par de subidas duras, mala señalización del recorrido, mucho calor ... El resultado es que Cristina (mi novia) empezó a encontrarse mal. Me sentó peor que si me hubiese pasado a mí. No fue una parte de la carrera buena, pero ella aguantó muy bien, siguió a su ritmo y poco a poco se empezó a encontrar algo mejor.


Al llegar al kilómetro 5 pensé que pararía. Entre otras cosas, lo máximo que había corrido hasta este día fueron 4.5 km, y las últimas dos semanas ha estado muy liada con el fin de curso y no ha podido ni ponerse las zapatillas. Pero no. Misteriosamente se recuperó y dijo "¿Parar yo?"

Siguió corriendo y yo con la boca abierta. No sólo iba bien y más rápido que otras veces, sino que iba de cachondeo con los polis que indicaban el recorrido ("Anda, dejad de señalar y corred"), bromeando con
los organizadores, con algún que otro taxista ... Impresionante.


Al final terminó. Campeonísima. 10 km sin parar. 1h 15min, pero qué más da el tiempo. Se ha superado a si misma, ha sido capaz de proponerse una meta y cumplirla, ha demostrado mucha fuerza de voluntad, ha dejado claro que es una atleta con mayúsculas y, sobre todo, ha disfrutado corriendo, que es de lo que se trata. Sin duda alguna ha ganado su carrera. ¡¡¡Ah!!! Y no llegó la última (el último fui yo jiji).

Enhorabuena, Cristina, estoy muy orgulloso de ti. Acabas de escribir una gran
página de esfuerzo y de superación. ¡¡¡Y esto no ha hecho más que empezar!!! Aquí os dejo algunos vídeos, incluida la llegada (con sprint y todo, que se note que es una campeona de la cabeza a los pies).





PD: Ahí va otra de las imágenes del día: mi careto junto a todo un maratoniano, Martín Fiz.


EDITO: Acabo de ver la clasificación y pone que hicimos 1h 4min 56seg. Fuimos más rápido de lo que pensaba!!! Si es que mi chica 10 está hecha una máquina ^^

15 comentarios:

Rikel dijo...

Joer, y yo que no aguanto corriendo ni 5 minutoso...

Alvaro dijo...

Voy a comprarme unas zapatillas decentes cuando vuelva de EEUU y a correr!

Me da el mono cuando leo este tipo de posts aqui en tu blog. Aquellos tiempos en la universidad corriendo un par de veces por semana!

Enhorabuena para tu novia! Una campeona!

Sylvie dijo...

Como me alegro de ese debut wild, nada como compartir afición, di que si.

Enhorabuena a tu chica por el esfuerzo y conseguirlo sobradamente bien (para acabar esprintando es porque aún le quedaban fuerzas, que no se le ocurra decir lo contrario).

Besitos

Barney dijo...

¡¡que bien!! Felicidades Cristina!! Vaya ovar.... que tienes!!!... sin correr nunca tanta distancia y acabas con una zancada de campeona. Geniales los videos. Que bien que podais disfrutar juntos Wild. Un abrazo

SlowPepe dijo...

Cristina: Estoy impresionado, muchas felicidades. Me quedo con esa sonrisa diciéndole al maquinorro del cámara que corriera un poco más.
Muchos ánimos y a seguir con ello.

Wild, debo decirte que m'has llegao con eso de correr con ellas tu 10K, llevarte la cámara y entrar el último. Creo que tienes suerte con ese pedazo de chica a tu lado, pero también pienso que ella es afortunada.

¿Por qué Martín Fiz es un maratoniano "de verdad"? Es broma, hombre, que no es este un post de polémicas, jajajaja.

Un abrazo pa ti y un besote pa Cristina.

Wild Runner dijo...

Rikel, si es que estás hecho un perraco :P

Álvaro, todo es cuestión de retomarlo. Podrías aprovechar para correr por los EEUU en plan Forrest Gump

Sylvie, sí que llegó con fuerzas, sí. Ahora le está entrando el gusanillo y quiere más!!!

Barney, cuando aceleró me di cuenta de la zancada que estaba dando y por eso enfoqué. No está nada mal y menos con los kilómetros que llevaba encima. Teníais que haber visto la cara de felicidad que se le puso al terminar!!! Le duró todo el fin de semana.

Slowpepe, sí que tengo suerte, y mucha. Sobre entrar el último ... me lo pasé genial y la primera carrera con dorsal de mi niña había que grabarla, por supuesto. Se lo dije a ella el día anterior: prefiero mil veces que se lo pase bien y que quiera repetir a hacer yo tal o cual marca. Eso es lo de menos

Y bueno ... yo en ningún momento he dicho maratoniano de verdad, sino todo un maratoniano, ya que yo soy todavía un medio-maratoniano (aunque todo llegará ^^). No te lo tomes a mal, que tú SÍ que eres un maratoniano de verdad ;)

la granota dijo...

Qué bien! Felicidades de otra corredora que comienza y se va superando a sí misma.

SlowPepe dijo...

Aquí nada se toma a mal, esa es una de las grandezas de este tipo de relaciones que establecemos: sólo importa lo que suma, y ninguno se pone al teclado para restar.

Insisto, felicidades por acompañar a Cristina: no sólo la ayudaste, sino que estoy seguro de que debías disfrutar como un enano esa horita y poco, que, dicho sea de paso, tampoco me parece un tiempo especialmente malo, aunque eso siempre vaya a ser lo de menos.

Un fuerte abrazo

German Alonso dijo...

Acabo de ver el video y sois geniales, de verdad.
Por cierto, tu novia tiene un sprint final de campeona.
Enhorabuena a los dos, pero sobre todo a ella, seguro que repite y mejor.

Un abrazo, Germán.

Wild Runner dijo...

Bienvenida Granota, lo importante es pasarlo bien ;) Linko tu blog ya mismo.

Slowpepe, desde luego que no es mal tiempo, ni mucho menos, y más teniendo en cuenta que Cristina en ningún entrenamiento había corrido tanto. A ver cuándo se anima a otra.

Germán, yo tampoco sabía ue tenía ese sprint tras 10 km!!!

ELMOREA dijo...

Ya ha mordido el veneno, no tiene solucion.
Enhorabuena a ambos.

Spanjaard dijo...

Nooooo, insensatoooooooo, qué haceeeeeees, ¿¿¿¿otra corredoraaaaaaaaaaaa?????. JAjaja.
Vaya primera intervención mía en tu blog. En fin, pues habrá que apretarse un poco más para que tu novia quepa. Bienvenida de mi parte. Saludos

Jaime dijo...

Wild runner, creo que el deporte es de las mejores cosas que se puede compartir en pareja (hay una mucho mejor, claro está, este no es sitio de hablar de ello ..) Enhorabuena a ti por ayudarla en esta carrera y a que se enganche al deporte este del correr.

Espero que tu novia se aficione.

Muchas felicidades Cristina por esa hazaña. Que bien de verdad!

Un abrazo,

Jaime

Wild Runner dijo...

Elmo, no seas malo ... XDD

Spanjaard, sí, apretaos que os conozco, empezáis con un poco de roce y no se sabe cómo puede acabar esto ... ;)

Jaime, me alegro de leerte, ¿qué es de tu vida? Nos lo pasamos muy bien el sábado y ya me está pidiendo más. Y yo tan contento!!! Suerte con la recta final para el UTMB (y actualiza tu blog, que queremos saber de ti ;)

BarakKhazad dijo...

SUPERFELICIDADES para Cristina!!! oe oe oe!!!

oyes, el musical de Queen lo vi aqui en Valencia cuando estuvieron en el Olympia. Muy currada la historia de Galileo y tal, la verdad es q le puse buena nota, y mira q no era muy fan de Queen yo, pero es un pedazo montaje lo de We Will Rock You, gran escenografía y muy animado.
... lástima que sea en castellano, claro. aunque bueno, también a la vez parte de la gracia es la adaptación. para gustos, colores.