miércoles, 10 de octubre de 2007

Blotted Science: pequeños grandes desconocidos

Seré breve ya que esto interesará a una persona como mucho (a mí mismo XDD). Ya ha salido el disco de un grupo totalmente desconocido incluso para los que seguimos en mayor o menor medida el metal extremo: BLOTTED SCIENCE

Este grupo surge de la mente de Ron Jarzombek, el que fuera guitarrista (y por supuest
o compositor) de la banda thrashera Watchtower y también de los progresivos Gordian Knot. Pero este guitarrista no está sólo en este barco, ya que lo acompaña el genial Alex Webster al bajo (bajista y principal compositor de Cannibal Corpse, el grupo de Death Metal que más discos ha vendido -saltaron a la fama tras aparecer en "Ace Ventura: Detective de mascotas" por petición expresa de Jim Carrey). A la batería está Charlie Zeleny, del grupo Behold ... The Arctopus (no están nada mal aunque también son desconocidos).

Con este plantel de músicos y sobre todo de compositores, un tipo que yo me sé estaba ya más de un año esperando el disco. Y ha llegado. De momento he escuchado dos canciones y ... se salen!!! Ritmos cambiantes, estructuras complejas, armonías jugosas ... ñam, ñam!!! Estoy deseando terminar mi "backup" correspondiente ^^ Si lo encuentro en alguna tienda lo compraré, sin duda.

Alex Webster, uno de los mejores bajistas del planeta

Os pongo en el BOX una cancioncita. No tiene voz, así que no hay nada que temer. Además, os dejo aquí un vídeo para que veáis cómo toca Alex Webster, el bajista. ¡Y con los dedos! El grupo es Cannibal Corpse y están grabando la canción (es con voz pero aquí también sale sin cantante). Impresionante.



PD: En febrero de este año vi a Cannibal Corpse en Madrid y tuve el gusto de hablar con Alex. Realmente es un tipo genial, muy simpático y agradable. Le pregunté por el disco de Blotted Science y casi llora y me da un beso de la emoción que le dio.

4 comentarios:

merak dijo...

yo soy del grupo que los desconoce... los escucharé luego que ahora no puedo.
abrazos

Sylvie dijo...

Entre tú y su familia, ya tienen unos cuantos fans...no me extraña que casi llorara al oirte!!

Me ha gustado eso de que toca con los dedos...no quiero imaginar con qué más podía tocar!!

(He aguantado 1 minuto escuchandolos, algo es algo).

Que disfrutes del nuevo disco.

besitos.

Toni dijo...

¿Qué pasa Madrileño Calasparrero? Para ver si se te cae a tí la lagrimilla, te diré que estaba escuchando ese proyecto llamado Atmospheres... y me dicho, voy a devolverle la visitilla al Pedro.

A la vista de tu blog, he cambiado la imágen mental que tenía de tí (que era parao, moviendo el brazo y gritando fundo). Ahora en la palabra Pedro de mi diccionario aparecerá la imágen de un loco corriendo cargando una guitarra flecha. Se ma colao la guitarra por ser más cool, a ver si pa la próxima actualización mental te hago aparecer arrastrando un teclado, atado por el cable a la cintura.

Saludos!

Wild Runner dijo...

Merak, yo también los desconocía hasta hace un año o así. La intención es lo que cuenta ;)

Sylvie, lo de "tocar con los dedos" lo digo porque casi todos los bajistas tocan con púa. Tocar con los dedos supone algo más de dominio (por algo Steve Harris, de Iron Maiden, toca también con los dedos ^^). Bravo por ese minuto, campeona!!!!

Toni, ese Atmospheres!!!! Eso sí que fue un discazo, oye. Y los mejores fans del mundo con esas pancartas en primerísima fila. Me molan esas actualizaciones mentales de mi persona. Saludos y a ver si das más caña en tu blog, que tú siempre has sido más "a la yugular" con ciertas cosas ;)