jueves, 29 de noviembre de 2007

Sigo vivo

La parte más dura de la semana ha pasado y yo sigo vivo. El martes corrí una hora a ritmo suave, el miércoles hice las series de 500m al ritmo que tocaba (2:04 cada una, es decir, 4:08 el mil) y hoy he corrido 65 minutos (13 km han caído).

Aunque esto es algo que da un poco igual, pensar que quería contarlo ha contribuido a no parar antes de tiempo ni decir aquello de "uy, con el frío que hace". Bien.

Este fin de semana a ver si rematamos. Empezar bien parece que no, pero motiva. Espero no tener que parar por ningún dolorcillo ni sobrecarga.

========================

En otro orden de cosas, hay noticias muy candentes sobre el programa Galileo. El lunes el sector espacial amaneció con esta noticia. Se deja entrever que Alemania e Italia estarían bloqueando a España para que deje de tener un centro de control de tierra. Leed el pdf que aparece en el link (escrito por el ministerio) y veréis que no es nada suave. Sin embargo, leyendo otras fuentes parece que la realidad es otra. Pinchad aquí y luego aquí.

¿Qué está pasando realmente? Bueno, eso no mucha gente lo sabe (yo no lo sé tampoco). Lo que sí que está claro es que se aproximan hitos delicados como la reunión de los consejeros de transporte de la EU, el cambio de presidencia, etc. Hace unos meses, por marzo de 2007, aparecieron noticias de esta misma índole, incluso un consejero de la EU dijo que "vaya chorrada, un sistema que sólo vale para decirte dónde estás".

Neandertales aparte, la situación es delicada. La excusa que ponen es, como siempre, la pasta. Y tal vez sea verdad, pero ponen en órbita los 30 satélites de Galileo, desplegar las estaciones de control en tierra y todo lo demás cuesta menos que cualquier obra del Ayuntamiento de Madrid (verídico).

A todo esto se suma que la prensa dice lo que quiere y muchas veces sin tener ni idea. Por ello, de las noticias que están apareciendo, hay que creerse menos de la mitad. Hay cosas que son ciertas pero otras no. El problema es que en la unión europea hay de todo menos unión, y cada país barre para casa. Eso a veces da lugar a estos "órdagos" que se marcan algunos para tensar la situación, pero nada más.

Galileo seguirá. Y será un éxito, incluso a pesar de los políticos de la EU.

PD: Intentaré comentar esto mejor dentro de unos días.

11 comentarios:

German Alonso dijo...

Si es que estamos gobernados por "garrulos" con traje que se comportan como nuevos ricos. La falta de sentido común nos invade por donde vayamos. Naide piensa lo que es mejor sino lo que se ha hecho siempre. A la gente todavía les asustan los cambios.

Lo mejor es echar un vistazo a "Bienvenido mr. Marshall" para recordarnos que no quedamos muy lejos.

Saludos.

Carlos dijo...

Gobernados por paletos con estrechez de miras cuyo único objetivo es que no les muevan el culo de la poltrona mientras intentan remover el ajeno.

Saludos. ;-)

anita dijo...

9 semanas para Getae? entonces masomenos es lo mismo que me separa para el cruce!! NO QUEDA NADA HOMBRE!!!

anita dijo...

9 semanas para Getae? entonces masomenos es lo mismo que me separa para el cruce!! NO QUEDA NADA HOMBRE!!!

paco Montoro dijo...

Estupendas esa series Pedro. Supongo que correrás la San Silvestre u otra carrera antes que Getafe. Saludos

David Rodriguez dijo...

Ya veo que sigues vivo y mas que vas a seguir, no que queda otra,supongo que en fin de semana harás rodadas mas largas,al principio es lo peor luego las series son los mejores y mas rápidos entrenes, un saludo.

David Rodriguez dijo...

Ya veo que sigues vivo y mas que vas a seguir, no que queda otra,supongo que en fin de semana harás rodadas mas largas,al principio es lo peor luego las series son los mejores y mas rápidos entrenes, un saludo.

Sylvie dijo...

Ya lo tienes cerquita, así que no pongas de excusas el frío y no pares, sigue, sigue...

besitos.

BarakKhazad dijo...

En el otro lado de la balanza opuesto al de la Unión Europea, tenemos eso de "la república independiente de mi casa", o sea los cantones, o sea los nacionalismos independentistas. Con su modelo de gobierno se dan situaciones tan kafkianas, lamentables, y vergonzantes, como que un águila que sobrevuela los Pirineos, según que caiga a un lado de la montaña o no, era especie protegida, o sólo era un pájaro más; o que un gran bosque que comparten cataluña y aragón, por ejemplo, por un lado tenga controles y guardabosques y restricciones de acceso, y por el otro sea vía libre y no haya ni cortafuegos. Y claro, se prende; y claro, el fuego llega al otro lado...

En fin...
más de lo mismo.

runner48 dijo...

Dale caña y cuida esa sobrecarga

Barney dijo...

Ánimo con los entrenos... ¡abrigate muuuucho! :) si sigues así conseguiras tu objetivo de traspasar la barrera de la 1h 30.
no sabía nada de lo de Galileo... ¡vaya pena si sucediera!
Un abrazo