domingo, 6 de abril de 2008

Media maratón de Madrid: fases

Salida: ¿Qué hará tanta gente de 1:50 (verídico, lo estaban comentando a mi lado) y situados entre los globos de 1:25 y 1:30? ¿Tan difícil es entender que estorban ahí?

Km 2: Más fluidez, pero 15 segundos por encima del objetivo planeado (1h27')

Km 7: Bueno, ya estamos en Plaza de Castilla, fin de la primera subida larga. Ahora puedo recuperar algo.

Km 10: Vamos en 42:00, si hago 1h30' en este circuito también está muy bien ... aunque a ver si en los últimos 5km, que son de bajada, recupero algo.

Km 14: OK, perfecto, 15 segundos por debajo de 1h30' y ya solo queda llano hasta el 15 y bajar. Aún puedo mejorar más.

Km 17: ¿Pero quién ha sido el $%"@&!¿? que ha puesto este pedazo de subida y no lo indica en la altimetría?

Km 19: ¿Otra subida? Última media que corro a tope.

Km 21: ¡¡¡¡Vengaaaaaa síiiiii!!!! Esto ... ¿Cuándo es la siguiente?

Al final, y sufriendo bastante en las últimas e inesperadas subidas, mi marca ha sido de ...

1h29'12''

Nueva Mejor Marca Personal (medio minuto menos que la marca de Getafe). Teniendo en cuenta el perfil rompepiernas de esta media, me quedo muy satisfecho.

De momento no me duele nada ni creo que tenga ninguna sobrecarga. Ahora a descansar unos días (y a nadar el martes, que es mano de santo) y a terminar de preparar el Mapoma. Creo que este "test" en cuestas me ha venido muy bien de cara a ese final apoteósico del maratón y a su perfil escarpado.

Al terminar me he encontrado con Germán, que ha hecho un muy buen tiempo, aunque eso mejor que lo cuente él. ¡Te vas a salir en Mapoma y en los 100 km! Es asombroso como entre 12000 tíos al final encuentras caras conocidas (y ya es la segunda vez, Germán!!). También me he encontrado con Hita y con Ana, los cuales han terminado sin despeinarse en un tiempo muy bueno y haciendo el método Galloway. Habrá que probarlo!!! A Miguel y a Sergio al final no los he visto. Sergio creo que se ha bajado del tren en el km 9 por algún dolor ... espero que no sea nada grave, tío!!! Ya contarás cosas en tu blog ;)

Y bueno, mención especial a una animadora que estaba en la última recta del circuito animando sin parar. Es Encarni, la esposa de Miguel. ¡¡¡Gracias por esos ánimos, no te imaginas lo que ayudan cuando ya crees que no puedes más!!!

¡Nos vemos en Mapoma y en esa quedada que se está gestando!

PD: El trozo de tarta de chocolate que me he comido después de comer también ha sido espectacular ^^

24 comentarios:

mayayo dijo...

Enhorabuena Pedro!

Anonadado estoy con esa progresión que llevas. MMP en la Media de Madrid, y medio minuto por debajo de Getafe es un logro tremendo.:-0

Ya siento no haber podido ser hoy de la partida, pero pensé que mejor bajarse a tiempo que romperse...

Doy fe que Encarni, tras completar con dallas la mini estaba en meta animando desde el corredor nº1, ole!
Creo que Elmo le había prometido luchar por el podio, y claro...
:-))

ELMOREA dijo...

Hola Pedro, he visto tu mensaje en el movil hace un rato(lo tenía en el ropero).
Mi Santa es que es así...
Estas que te sales , en este Mapoma vas para Roockie del año.
Nos vemos en breve campeon.

David Rodriguez Roures dijo...

Muchas FELICIDADES todos los dias no se hace marca personal,eso de entrenar por la montaña esta visto que te esta funcionando,un saludo y a seguir asi.

anita dijo...

MUY BIEN! felicitaciones! y como que te comiste una torata despues de la carrera!!??? jajaja ... muy mal!
beso!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Te lo dije en persona y te lo digo por aquí también, eres una máquina, con el perfil que nos han puesto mejorar tu MMP de Getafe que es llanísimo es un logro. Enhorabuena muchacho :)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Ah, se me olvidaba, que sepas que a nosotros no sale en los Garmin 21.500 metros, habrá que confirmarlo, pero bueno, más enhorabuena todavía...

Barney dijo...

¡¡oeeeee, oeeee, oeeeee!! ¡¡MAQUINÓN!! Felicidades por esa marca que con ese circuito vale mucho más todavía. Estás muy fuerte pero esto sólo es el comienzo... Este invierno creo que te vamos a ver volar. Un abrazo y a disfrutar a tope de las cervezas del triunfo.

Wild Runner dijo...

Mayayo, gracias tío. Gran parte de esta mejora viene dada por esos entrenamientos en la sierra que tengo el placer de compartir contigo ;) Así que gracias, de verdad.

Si no has encontrado bien has hecho bien en parar, una media más o menos no va a ningún sitio y sin embargo una lesión no trae nada bueno ;) Ya empezará la temporada por montaña y ahí te destaparás, jodío XDDD

A ver si las chicas cuentan algo que se lo tienen todo muuu callao!!!

Elmo, los ánimos de Encarni me han dado mucha energía!! Supongo que ella habrá ido fenomenal en su carrera ;) Y bueno, lo de Roockie del año ... ya os dije que mi objetivo es terminar y disfrutar, que es mi "primera vez". Ya habrá tiempo de bajar marcas y tal ;)

David, muchas gracias!! Los entrenos por montaña han tenido gran parte de culpa en eso de haber resistido un perfil tan rompepiernas. Habrá que seguir!!!

Anita, la pillé con unas ganas!!! Uffffff El viernes en el trabajo invitaron a churros con chocolate, a bollos, napolitanas, etc. y yo ahí aguanté el tipo!!! Un saludo y mejórate pronto esa rodilla ;)

Hita, muchas gracias por tus ánimos. Me ha alegrado mucho veros, especialmente sabiendo que has estado una temporada parado. Eso de terminar sin dolores tienes que celebrarlo, chaval!!! Un abrazo y nos vemos en Mapoma ;)

Barney, muchísimas gracias. Me he alegrado mucho al bajar mi marca, aunque las series y demás las he hecho para 1h27'. Todo se andará, poco a poco. Aún me queda mucho que aprender de gente como tú, eso seguro ;) Nos vemos también en Mapoma!!! Esto va a ser un hervidero!!!!

maratonman dijo...

Felicidades Pedro¡¡¡,todo indica que tus entrenamientos son muy buenos y que para la maratón estas listo para hacer marca personal también.Gran carrera y el hecho de tener tanta cuesta le da mucho más mérito.Sigue así¡¡¡.Mientras seas constante iras progresando.Has corrido mas rapido que nunca antes y por tanto estas en el mejor momento de forma de tu vida,que bien suena,eh????.
Un abrazo.

Francisco Castaño dijo...

Felicidades Pedro, veo que esas cuestas están haciendo su trabajo, ya tienes nueva marca y además sub 1h 30' como mola eso ehh!

Saludos.

German Alonso dijo...

¿Qué te voy a decir?, ya te lo dije todo en la meta. Eres una máquina. Teniendo en cuenta el final que nos pusieron es una proeza bajar tu marca personal de Getafe. Lo que quiere decir que en la próxima te sales.

Un placer verte de nuevo y espero esta vez correr algunos kilómetros del mapoma contigo.

Un abrazo, Germán.

Encarni dijo...

Bueno, bueno..ENHORABUENA!! Si es que nuestro Charlie..es mucho Charlie!! Me alegró verte..eras el primero en mi lista mental de llegadas y como era de esperar allí apareciste!! .. fresco como un cogollito de Tudela .. si señor..un tiempazo!! Disfrútalo que es todo un logro :-))

Jaime dijo...

Que pasada Pedro, vaya tiempazo!! disfrutalo y farda de él, que te lo mereces.


Un abrazo campeón,

Jaime

Wild Runner dijo...

Maratonman, suena muy bien, pero un tipo me dijo hace una frase que encierra una gran verdad: "en el mejor momento de forma es mucho más fácil lesionarse". Así que lo principal ahora es aguantar sin lesión. Gracias por los ánimos y suerte con tus objetivos ;)

Fran, al principio me dolió un poco no poder ir a por 1:27 pero tardé un solo segundo en decir "pero si 1:30 en este circuito está genial!!!". Un saludo

Germán, máquina todos los que se atreven a ponerse unas zapatillas y hacer algo de deporte ;) Me apunto a esos kilómetros juntos en el Mapoma. ¿Te va bien que sean 42? jejeje Saludos

Encarni, muy fresco no estaba que digamos pero el último sprint es sagrado!!! Gracias por esos ánimos y enhorabuena por tu tiempazo en tu carrera!!! Las chicas al poder!!!

Jaime, al final los tiempos van llegando. Hoy en el trabajo muchos compañeros/as me preguntaban y me miraban con mezcla de extrañeza, incomprensión y admiración ... Somos diferentes y me gusta ;) Ánimo con tus entrenamientos, ya va quedando menos para ese CCC!!!

cameo dijo...

Enhorabuena tio, es todo un logro bajar el tiempo de Getafe en una media como la de Madrid.

SalU2.

Carlos dijo...

Me alegro Wild, consolidando esa horita y media, un tiempazo en una media dura por el recorrido y por los zigzageos de los primeros kilómetros, que no sólo comen fuerzas físicas sino mentales.

Un abrazo. ;-)

cicli1 dijo...

Eso esta bien.

Merece la pena ¿""sufrir..."? , por alcanzar una meta personal.

paco Montoro dijo...

¡¡¡¡Pedro enhorabuena!!!!! estas de una forma excepcional, marca personal en dos medias, y esta ultima en un circuito tan duro...Un abrazo

Lander dijo...

Felicidades por ese tiempazo y por la moral que te da para mapoma, espero que tengas mucha suerte allí también.
saludos.

Tetovic dijo...

Joder Wild, vaya progresión que llevas últimamente. Yo flipo.

¡¡Vaya tiempazo!! ¡¡Enhorabuena maquina!!!

Te vas a salir en Mapoma. Mucha suerteeeeeeeeeee.

Pablo_New_S dijo...

Enhorabuena, Wild !! Ahora a tener cuidado y ser cauto, a no confiarse y a llegar lo mejor posible y descansado hasta el Mapoma... ¡Suerte!

Sylvie dijo...

Estás que te sales, Wild...esos entrenes montañeros, te tienen maquinón total...

felicidades amigo por esa nueva MMP.

ya está ahí el mapoma y tú, de sobra, preparao.

besitos.

BarakKhazad dijo...

Enhorabuena por correrla :-) una más a la espalda, y a las piernas! ;-)

y viva esa tarta de xocolaaaaaateeeeee :)

SUI IURIS dijo...

Buen tiempo. A esa velocidad el viento debe azotar fuerte el rostro ...
Uff, sí, tienes toda la razón cuando comentas qué puñetas hacen los de 1h50m en lugares donde molestan. Realmente, pienso, es cuestión de modales (buenos) y empatía (si no yerro, es el valor que consiste en ponerse en lugar del otro) como tantas "cosas" en la vida. Por cierto, soy más o menos de entre 95' y 105' y comprendo que cada uno en su lugar, es lo ideal.
Vaya bien en MAPOMA.