viernes, 11 de julio de 2008

Bestias auténticas sobre el escenario

En uno de los comentarios de mi anterior entrada a Kreator me pareció leer que eran muy brutos ... de eso nada, amiguitos. Kreator son hermanas de la caridad al lado de otra gente ...

1) EMPEROR: Los reyes indiscutibles del Black Metal. Me fui a Londres hace un par de años solo para ver su último concierto. Crème de la crème. Tampoco me parecen excesivamente rápidos aunque reconozco que las primeras veces que los escuché me parecían algo caóticos ... pobre de mí, la espesura de los árboles me impedía ver el bosque. Pongo dos vídeos porque semejante grupo no puede reducirse a una sola muestra.



I AM THE BLACK WIZARDS en el Wacken 2006. Sublime



Ye Entrancemperium, brutal. No me preguntéis por qué canta el de Celtas Cortos jiji


2) CANNIBAL CORPSE: A mí no me parecen excesivamente rápidos, aunque penséis justo lo contrario. Los guitarras y sobre todo el bajo son técnicamente perfectos. El batería flojea bastante, pero eso no quita para que sean una auténtica apisonadora en directo (yo los he visto). Son los tipos que más han vendido dentro del Death Metal. Salieron incluso en la peli de Ace Ventura ... ¡y por petición de Jim Carrey!



Devoured by Vermin

3) NILE: Estos sí son rápidos. Death metal muy bruto pero con cierta "limpieza", si se me permite el término. En sus discos y conciertos se escucha todo bastante claro, tienen melodías bastante bueno con las guitarras, hacen canciones con temática basada en el antiguo egipto ... A mí me parecen de lo más interesante del panorama actual del Metal Extremo.



Black Seeds of Vengeance, directo del Wacken 2003

4) DIMMU BORGIR: Los más light de los cuatro, no dejan de ser una gran banda de Black Metal "sinfónico". Yo los vi hace años en Valencia y dieron un concierto buenísimo, se escuchaban todos los instrumentos, todas las melodías. Atención a la voz limpia y afinadísima del bajista en el 4:45. El teclista, para mi gusto, es de lo mejor que hay en el panorama actual.



Kings of the Carnival Creation



MOURNING PALACE, la primera canción de Black Metal que escuché ... ¡y que toqué!

Disfrutadlos ... ¡si os atrevéis a pinchar en alguno de ellos!

PD: Aún podemos aumentar la dosis de caña ... Mortician, Cryptopsy, Vomitory, Disgorge, Dying Fetus, Suffocation, Ion Dissonance, Immortal, Capharnaum, Gorgoroth, Cephalic Carnage, Hate Eternal, ... Como curiosidad, a ver si alguien es capaz de aguantar los escasos 2 minutos que dura este vídeo. Son Vomitory, la canción no es nada mala y es corta ... y no es el grupo más bestia de la lista anterior. Intentadlo, son solo 2 minutos. ¡Hay premio para el que aguante!


Vomitory, Hollow Retribution. Corto pero intenso

PD2: Lo prometo, éste será el último post exclusivamente musical ...

2 comentarios:

ELMOREA dijo...

Oye, he pinchado el primer video de los Dimmu Borgir esos y tienes razon, una voz de lo mas melódico, eso sí, no salgo de debajo de la cama hasta mañana.

LAMADREQUELOSPARIO¡¡¡¡
Que cague, tio, que cague....

ELMOREA dijo...

Y eso si, suerte en Aneto, que es a lo que venía por aqui, pero es que me he despistao con estos coros y danzas...