domingo, 3 de mayo de 2009

Temporada de montaña 2009

Los ecos de la temporada de alfalto se apagan. En lo que a tiempos se refiere, estoy muy contento ya que he mejorado tanto en media maratón (1h25:05 en Zaragoza el pasado 26 de abril) como en maratón (3h06:56 el 22 de febrero en Sevilla, aún sigo en una nube).

Ahora, por fin, empieza la temporada de montaña. Se acabaron los ritmos altos, en umbral, mirando el crono en cada paso kilométrico, y empiezan las carreras largas, a ritmos más tranquilos, con subidas imposibles y bajadas técnicas, paisajes preciosos, etc. El cuerpo ya estaba pidiendo entrenamientos y carreras de este tipo.

El calendario que me gustaría cumplir es el siguiente:

- 10 de mayo: Media maratón Sierra de Segovia (Copa de España)
- 24 de mayo: Memorial Fernando García Herreros (Campeonato de Madrid)
- 21 de junio: Maratón Alpino Madrileño
- 2 de agosto: Ultra Trail Aneto
- 28 de agosto: UTMB

¡Que empiece la caña!

4 comentarios:

German Alonso dijo...

¡Así me gusta, una temporada de escándalo!. No tengo ninguna duda de que cumplirás el calendario. Ánimo y a comerse esos caminos. Abrazos, Germán.

mayayo dijo...

si, yo tambien tenía ganas de dejar atrás el asfalto y subirme por las veredas.

A ver si el monte nos trata tan bien como la ciudad este año...

Y sobre el calendario, pues creo que vamos a coincidir en unas cuantas. Muchas. Todas. jaja.

Propongo un brindis: Por cruzar ambos todas esas metas sanos, y poder celebrarlo con champagne de la tierra en Chamonix el 30 de Agosto! :-D

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Te mueves en unos tiempos de máquina, ese maratón rozando las 3 horas es un pasote, enhorabuena y mucha suerte con la temporada de montaña :)

Carlos dijo...

¡Venga con ellas Pedro!. Seguiremos de cerca esas correrías ultraoxigenadas, y con suerte coincideremos en alguna.

Abrazos. ;-)