martes, 5 de mayo de 2009

Ya está aquí

Ya tiene fecha y nuevo recorrido: el MARATÓN ALPINO MADRILEÑO está de nuevo en marcha y viene cargadito de novedades. Este año se sustituye el paseo por las lagunas de Peñalara por una tremenda subida a Cabezas de Hierro y un paseo por el final de Cuerda Larga hasta llegar a Bola del Mundo.

Perfil del MAM. Jugoso, jugoso ...

Sí, estoy emocionado. Eufórico. Impaciente. Inquieto. Desde hace más de un año sueño con esta carrera: en 2008 no pude hacerla tras haberla entrenado durante meses y desde entonces estoy deseando quitarme la espinita. Además, la incorporación de la subida a Cabezas de Hierro me gusta. Y mucho. Todavía no conozco esta parte del recorrido, pero si quitan un tramo técnico como claveles para meter una bajada no tan técnica y una poderosa subida ... sí, lo reconozco, me gotea el colmillo. Y si además en el tramo de Cuerda Larga que va desde Cabezas hasta Bola se pudierea correr, ya sí que me siento como un niño con un juguete nuevo.

Estoy deseando entrenar el nuevo recorrido por partes, hacerme una idea de dónde apretar y dónde no, disfrutar de los paisajes y de los desniveles que tanto me gustan, sentir de nuevo cómo se aproxima el día de la carre
ra y la montaña se llena de corredores entrenando, disfrutar con el ambiente que tiene la línea de salida a las 7.55 ... Y es que el MAM es algo especial. El año pasado lo viví desde fuera y este año me encantaría vivirlo desde dentro.

Solo puedo aplaudir y agradecer los cambios que el Tierra Trágame ha hecho y desearle suerte a todos los que se enfrenten a la bestia.

¡¡¡MAM, MAM, MAM!!!

3 comentarios:

Carlos dijo...

¡Uy Pedro!, que se te ve el plumero: tú le quieres dar p'al pelo a Mayayo... De ahí que estés encantado con el muro ese que han puesto y de que te hayan quitado algún pedrolo, jajaja...

Mucha suerte crack, y que este año el MAM te devuelva lo que te debe. Intentaré ser testigo de ello.

Abrazos. ;-)

PD. Menos técnico pero más duro, no se qué será peor... Y para un tramo que conozco, lo quitan... ¡Cagüentó!.

German Alonso dijo...

Da miedo sólo ver el gráfico de la altimetría. Es demasiado para mi maltrecho cuerpo pero un simple paseo para los UO2. Ánimo y a correr esos 42. Abrazos, Germán.

mayayo dijo...

¡Si es que algunos teneis influencias en todas partes!

La vida es injusta con nosotros, viejos y pesados montañeros. Todo os favorece a los jovenes llenos de fuerza bruta, sic. ¿Que fue de la maña? ¿de la técnica delicada? ¿de la orientacion en montaña? Aghhh

Pues si, Pedro, te confirmo q toda la cresta de Cabezas a Bola es de correr, y de correr mucho si tienes potencia. Es un sube-baja que premiara a quien llegue con fuerza sobrada, porq se puede ir muy rapido.
Moraleja: el MAM09 es para gente veloz y con muy buena relacion peso/potencia, y con pañuelo en llamas al craneo. Hecho de encargo, vaya.

En fin, relamete porq espero q estes a la altura, jaja. Lo unico q me extraña es q no te hayas logrado cargar la Loma del Noruego...o es parte de tu proyecto MAM 2.011? jajaja

¡MAM MAM MAM!